El Seguro NGSdirecto


Los coches eléctricos toman al asalto el mercado de Noruega

Fecha de publicación: 9/4/2019 12:44:00
Fuente: Forococheselectricos.com

60% de ventas en marzo, y 10 modelos entre los 12 más vendidos.

Cuando pensábamos que ya nada podía sorprendernos de Noruega en su adopción del coche eléctrico, ahora nos encontramos con un mes de marzo absolutamente histórico, donde las ventas se han disparado gracias a la llegada de nuevas propuestas, no sólo el Tesla Model 3, que ha sido sin duda el gran protagonista, sino también por la fuerte demanda de nuevos protagonistas como el Audi e-tron.

Durante el pasado mes de marzo, en total se han vendido en Noruega 11.518 coches eléctricos. Esto supone una cuota de mercado del 60%, y además significa casi duplicar las cifras del pasado año, que a su vez multiplicaron por dos las del anterior. Algo que nos muestra que la expansión está siendo imparable y en muy poco tiempo no se venderán coches con motor de combustión en este mercado.

Esto tiene como resultado que 10 de los 12 primeros clarificados en la lista de los coches más vendidos sean eléctricos. Es más, los primeros clasificados son eléctricos, con el Tesla Model 3 en la cabeza con mucha diferencia, seguido del Volkswagen eGolf, el BMW i3, el Nissan LEAF, y también nuevas llegadas, como el Audi e-tron.

Ventas eléctricos enero-marzo 2019:

1. Tesla Model 3: 6.113 unidades

2. Volkswagen eGolf: 2.648 unidades

3. Nissan LEAF: 2.452 unidades

4. BMW i3: 1.905 unidades

5. Hyundai Kona: 1.114 unidades

6. Hyundai IONIQ: 1.084 unidades

7. Jaguar i-Pace: 914 unidades

8. Audi etron: 787 unidades

9. Renault ZOE: 719 unidades

10. Tesla Model X: 638 unidades

 

Unas cifras ya de por si impresionantes, pero que se quedan en pequeñas si tenemos en cuanta que hay decenas de miles de noruegos en las listas de espera de las diferentes marcas aguardando por su nuevo coche. Una espera motivada por la baja capacidad de producción de las diferentes marcas.

El año pasado, las ventas de coches eléctricos en Noruega crecieron un 40%, lo que elevó la cuota total al 31%. Si la tendencia actual continúa este 2019, más de la mitad de todos los coches serán eléctricos, lo que acercará al país un paso más hacia la ambiciosa meta del gobierno de que todos los coches que se vendan sean cero emisiones para el 2025, y llegar a los 1.5 millones de coches en las carreteras del país nórdico para 2030.

A pesar de todo, y de los grandes esfuerzos realizados por el gobierno noruego, con el extenso programa de ayudas, todavía quedan retos por superar para la tecnología incluso en un mercado tan desarrollado como este. La red de recarga aunque extensa, todavía no llega a cubrir todo el país. Sobre todo en las zonas del norte donde las distancias entre las dispersas ciudades son muy grandes, y donde todavía no hay suficientes puntos de recarga.

Un ejemplo de que incluso en Noruega, con su enorme éxito, el coche eléctrico necesita un trabajo intenso y constante que le permita no sólo ser una realidad, sino en pocos años ser mayoría en cuanto a ventas y lograr cumplir con los objetivos de reducciones de emisiones contaminantes.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin