El Seguro NGSdirecto


El mercado de los seguros de viaje crece a un ritmo del 10% anual

Fecha de publicaciĆ³n: 30/7/2019 21:41:00
Fuente: EmpresaActual.com

El negocio de los seguros de asistencia en viaje atraviesa un excelente momento, según los datos recogidos por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. El buen comportamiento en el gasto de las familias, unido al aumento del número de viajes al extranjero y una mayor tendencia hacia la contratación de este tipo de servicios han impulsado la demanda del sector. Así, en 2018 la facturación por primas en seguros de asistencia en viaje alcanzó los 255 millones de euros, después de tres años de crecimientos situados en torno al 10%. 

El negocio generado por los seguros de asistencia en viaje representa en torno al 57% de las primas totales en el ramo de asistencia. Este porcentaje se sitúa por debajo del 1% si tenemos en cuenta elconjunto de la facturación por primas de seguros de no vida.

La mayor parte de estos seguros son comercializados por mediadores y prescriptores, si bien cabe señalar la creciente presencia de corredores y corredurías especializados en este negocio. En el ámbito de los prescriptores, las agencias de viajes desempeñan, dada su cercanía al cliente, un papel muy relevante en la venta de seguros.

¿Y cuáles son las previsiones a corto y medio plazo para este sector? El mercado de seguros de asistencia en viaje seguirá impulsado por la buena coyuntura económica y el crecimiento del gasto en viajes de la población española. De modo que se mantendrá la tendencia de crecimiento, con una tasa de variación estimada en torno al 10% en 2019, hasta situarse en 280 millones de euros. En el bienio 2020-2021 se espera un crecimiento ligeramente inferior, con incrementos anuales situados entre el 8% y el 9%.

El sector está integrado por unas 25 entidades, incorporándose a la actividad en torno a una decena de compañías en la última década. Entre los principales operadores figuran algunos de los grupos aseguradores de mayor tamaño, tanto españoles como extranjeros. Junto a estos opera un número reducido de entidades especializadas en el sector.

El negocio se encuentra altamente concentrado en los principales competidores, de manera que las cinco principales entidades reunieron en 2018 el 68% de la facturación por primas en seguros de asistencia en viaje, participación que se situó en el 90% al considerar las diez primeras.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin