Un buque de carga zozobró en el sur de Estados Unidos: hay cuatro desaparecidos

Fecha de publicación: 09/09/2019 11:54:00 a.m.
Fuente: Infobae

El Golden Ray se incendió y dio media vuelta en una bahía del estado de Georgia en la madrugada del domingo, sin que se conozcan aún las causas. 

La Guardia Costera logró rescatar a 20 de los 24 tripulantes a bordo y las operaciones continúan.

La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a cuatro personas que están desaparecidas luego de que un buque de carga zozobrara frente a la costa de Georgia, informaron este domingo las autoridades.

El carguero Golden Ray se dio vuelta en la madrugada del domingo en la bahía conocida como St. Simon Sound, ubicada en el estado al sur del país, según reportó la agencia AP.

En total había 23 tripulantes y un capitán a bordo, dijeron desde la Guardia Costera. Todos menos cuatro tripulantes han sido evacuados por medio de helicópteros y botes de la nave de 656 pies de eslora.

Las autoridades informaron haber recibido la llamada de auxilio a eso de las 2 de la madrugada y aseguraron que ya se ha abierto una investigación, ya que aún no se conocen las causas del incidente.

También establecieron un perímetro de exclusión alrededor del buque y no se permite el acceso a nadie a media milla (800 metros) a la redonda del barco, que está en llamas e inclinado.

El Golden Ray fue construido en 2017 y navega bajo la bandera de las Islas Marshall. Se dirigía al puerto de Baltimore, en Maryland, al que preveía arribar el lunes y estaba transportando vehículos terrestres.

El comandante local de la Guardia Costera, capitán John Reed, explicó que los trabajos de salvataje debieron ser interrumpidos por las intensas llamas y el humo que provenía de la embarcación, a pesar de que aún faltaba rescatar a cuatro miembros de la tripulación, de acuerdo a la cadena CNN.

Los equipos de rescate, que incluyen a los bomberos además de la Guardia Costera, estaban intentando ahora estabilizar el buque y evitar que finalmente se hundiera. Una vez que esto se logre, volverán a buscar a los cuatro desaparecidos.

Además, la Guardia Costera estaba llevando a cabo "esfuerzos para mitigar la polución" ante la posible liberación de combustible u otros elemenos a la bahía, indicó el comandante Norm Witt a la CNN. 

Hasta el momento, sin embargo, no se había reportado ninguna contminación.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

El productor considera cada vez más a los seguros en su gestión de riesgo

El BSE participó de la Expo Prado 2019. En la oportunidad, el Supervisor del Área Agronómica de la institución, Ing. Agr. Carlos Núñez ...

Leer más

Cambia el régimen de aporte al Banco de Seguros de las empresas rurales

A partir de una disposición de la nueva ley de seguros, desde 2020 la cobertura por accidentes pasará a ser una póliza individual por trabajador en funci&oa...

Leer más

La mancha de petróleo llegó a las paradisíacas playas de Brasil: ya contaminó 7.400 kilómetros de costas

El derrame de crudo de origen desconocido ya afecta a Porto de Galinhas, la Playa de Suape y el Cabo de Santo Agostinho, en el litoral sur de Pernambuco.  Tambié...

Leer más