Acuerdo de Mapfre y Plazarural para asegurar el ganado

Fecha de publicación: 16/09/2019 11:13:00 a.m.
Fuente: El País

El consocio de firmas rematadoras lanzó en la Expo Prado una nueva herramienta, ahora para asegurar el ganado.

Plazarural vuelve al mercado ofreciendo una herramienta que beneficia a vendedores y compradores para sus haciendas, expresó Alejandro Zambrano Zerbino.

En el marco de la Expo Prado, en el stand del Banco de la República, se realizó el lanzamiento del Seguro Plazarural. “Esta nueva herramienta posibilita que todo el ganado que se ofrece y vende estará asegurado por 30 días a partir del día del remate”, informó el presidente del consorcio de firmas rematadoras.

Explicó que el vendedor “obtiene riesgo cero con sus lotes vendidos durante el momento del remate”.

Y por su parte el comprador “obtiene una cobertura del significativo riesgo al momento de carga y descarga, adaptación al hábitat”.

Se informó que este seguro no tiene costo para los clientes de Plazarural.

“El seguro brinda cobertura por mortandad abigeato en todos los casos (excluyendo muerte por “mío mío”). Además cubre daño a terceros”, dijeron los integrantes de Plazarural.

Para los compradores que están interesados en continuar asegurados luego del período dispondrán de condiciones beneficiosas.

Zambrano expresó que las condiciones totales del seguro serán comunicadas próximamente.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Australia: los incendios alertan a las aseguradoras sobre los riesgos de crisis climática

Las pérdidas globales de la industria por eventos naturales suman un total de $ 225 mil millones en dos años y alcanzan un récord. Se espera que los inc...

Leer más

Zurich Insurance Sees Best Chance to Raise Prices in 18 Years

Zurich Insurance Group AG expects to have more power to increase commercial insurance rates than it has seen in almost two decades as a shortage of supply and high natural catas...

Leer más

2019 fue difícil para las ventas de 0 kilómetro, pero cerró con un diciembre “esperanzador”

Ayer se conocieron los datos anuales del sector automotor. ¿Cómo lo evalúa la gremial? ¿Qué tipo de vehículos y marcas se vendieron m&a...

Leer más