El Seguro NGSdirecto


Distinguieron al Esfuerzo Exportador; Conaprole volvió a liderar ventas al exterior

Fecha de publicación: 17/12/2020 15:34:00
Fuente: LosAgronegocios.com,uy

Coorganizada por el Banco República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), y con la presencia del ministro de Industria y del director ejecutivo de Uruguay XXI, la ceremonia se realizó por vía virtual desde la casa central del banco. Por onceava vez consecutiva, Conaprole fue la mayor empresa exportadora, y fue acompañada en el podio por las empresas madereras Montes del Plata y Forestal Oriental.

La actividad fue para dar a conocer a las diversas empresas del medio remiadas como mayores exportadoras generales, sectoriales y como clientes del BROU por su desempeño en el período octubre 2019 – setiembre 2020.

Además, este año se comenzó a premiar a los exportadores de zonas francas.

Fueron anfitriones los presidentes del BROU, Ec. Salvador Ferrer, la presidente de la Unión de Exportadores, Lic. Andrea Roth y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Cr. Jaime Miller, habiendo también participado el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini.

Los tres premios a los mayores exportadores generales y las distinciones a los exportadores sectoriales de los 20 primeros rubros de exportación, se otorgaron en base a la nomenclatura común del Mercosur a dos dígitos (capítulo) con datos brindados por Uruguay XXI, se informó en un comunicado oficial de la organización.

Este año se reconoció nuevamente al sector exportador en el rubro servicios, distinguiendo es esta oportunidad a servicios profesionales de arquitectura e ingeniería), Tics y audiovisual.

Además, se otorgaron tres reconocimientos especiales a los tres principales destinos de exportación: China, Brasil y Estados Unidos.

A su vez, se entregaron dos reconocimientos “verdes” por sus esfuerzos de producción amigable con el medio ambiente.

CONAPROLE, REITERADO GANADOR

Conaprole fue la principal industria exportadora del país, obteniendo el premio por onceavo año consecutivo, además de figurar entre las primeras posiciones desde 1991.

“En un año de extrema complejidad, este reconocimiento demuestra una vez más la vigencia e importancia del sector lechero en la producción nacional. Al mismo tiempo, refleja el compromiso de Conaprole en la generación de valor para el país y de todos quienes integran la cadena láctea”, indicó el gerente general de la cooperativa, Gabriel Valdés.

En el ejercicio, la cooperativa exportó productos por U$$ 479 millones a más de 50 países, siendo Argelia, Rusia, China y Brasil los principales destinos.

El 77% de las ventas al exterior corresponden a las leches en polvo, estableció un comunicado de la cooperativa, donde además se agregó que a esos número se deben sumar U$S 263 millones por las ventas en el mercado interno.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin