El Seguro NGSdirecto


¿Son de verdad más seguros los SUV?

Fecha de publicación: 5/5/2021 16:55:00
Fuente: Topgear.es

¿Falsa sensación de seguridad?

Tradicionalmente se ha pensado que los todoterrenos o SUV eran más seguros que las berlinas o compactos convencionales, siendo una herramienta de marketing muy extendida.

Cuanto más grande y alto mejor para la seguridad, o en eso se basaban algunos para vender su modelo.

Esto no es así, no lo es al menos del todo, pues cuando hablamos de seguridad tenemos que tener en cuenta todas las circunstancias.

En primer lugar, un coche con un centro de gravedad elevado y una gran masa puede ser más difícil de conducir en situaciones complicadas.

Las grandes inercias pueden jugarnos una mala pasada, y donde una berlina esquivaría un obstáculo sin mayores problemas un SUV podría meterte en un entuerto.

Es cierto que el dinamismo de los SUV ha mejorado de manera notable, y la gran estabilidad de los mismos es notable, pero la física es la física.

De la misma manera, un SUV es peligroso para el resto de los conductores. 

Y es que, según un estudio llevado a cabo por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial, o IIHS, si un SUV impacta contra una berlina o un compacto el conductor del vehículo más pequeño tiene una alta probabilidad de acabar con lesiones graves.

El peso, la masa y la altura de los vehículos son factores decisivos, según expertos en seguridad vial.

Esto se define como “incompatibilidad del vehículo”, y aunque con los años se ha mejorado en este punto, sigue habiendo coches, como los pick-up, que mantienen esta “incompatibilidad”.

Desde “Circula Seguro” (iniciativa de la Fundación Michelin y Mapfre), también informaron de esta problemática, pues el aumento de SUV en nuestras carreteras comenzaba a ser un problema en accidentes con utilitarios, por ejemplo.

La falsa sensación de seguridad se ha mantenido con el tiempo, y hoy en día perdura.

Pero en realidad, lo que les hace seguros, es el trabajo de los fabricantes en materia de seguridad pasiva y activa con un elenco asombroso de sistemas de ayuda a la conducción.

--------------------------------------------

Los 7 mejores SUV para comprar en 2021. ¡Deberás echarles un ojo!

Raul Salinas

Los SUV siguen siendo la referencia y los coches más demandados, por lo que voy a empezar por los mejores SUV para comprar en 2021.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor será uno de los SUV más importantes de 2021 gracias especialmente a su diseño y a su deportividad.

Un SUV compacto estéticamente espectacular, con un comportamiento líder en su segmento, mucha tecnología y un precio razonable.

Además, el hecho de tener el emblema de Cupra y no de Seat puede hacer que los que valoren la imagen de marca también puedan lanzarse a por él. Su gama de motores, incluyendo híbridos enchufables, también será muy interesante.

Kia Sorento

Si buscas un SUV de 7 plazas a buen precio en 2021 el Kia Sorento promete ser la mejor opción del mercado. Al menos si lo que buscas es comodidad, espacio interior y diseño espectacular.

Con un rollo muy americano, es cierto que un Tarraco FR es más divertido y eficaz a nivel dinámico, pero el Kia Sorento es un producto muy equilibrado, con versiones híbridas o híbridas enchufables para conseguir la máxima eficiencia en ciudad.

BMW iX

El BMW iX quiere convertirse en uno de los coches eléctricos más interesantes de 2021, gracias a su brutal carga tecnológica, a su digitalización completa y a una autonomía eléctrica que promete superar los 600 kilómetros.

Es cierto que su diseño es inconformista y muy peculiar y no gustará a todos, pero si buscas un SUV eléctrico a la última en prácticamente todos los frentes, este iX será una opción espectacular.

Tesla Model Y

Si eres un poco más tradicional pero crees firmemente en la electricidad para poder mejorar la calidad de vida del planeta y mejorar la eficiencia en tus desplazamientos, el Tesla Model Y será uno de los SUV más interesantes de 2021.

Será la versión crossover del Tesla Model 3 y si tenemos en cuenta el éxito del pequeño sedán eléctrico, es de esperar que este SUV pueda convertirse en todo un superventas de su segmento.

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale tiene un objetivo en la vida: convertirse en el SUV más atractivo de 2021 a nivel estético. Tiene grandes luces, como por ejemplo su diseño o un comportamiento dinámico que promete ser muy interesante.

También una gama de motores que apostará por la eficiencia. ¿Algo negativo? Alfa Romeo ha decidido no asentarlo sobre la magnífica plataforma Giorgio sino que se asienta en la plataforma del Jeep Compass.

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai 2021 será una de las novedades más importantes del año. Llegará con un diseño más espectacular, una gama de motores electrificada y más tecnología en su interior.

Un diseño afilado que promete ser muy atractivo y con el que buscará recuperar el trono del SUV más vendido en España.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan se ha renovado ligeramente a finales de 2020, incluyendo una versión R con más de 300 CV. También se esperan versiones híbridas enchufables, sin perder de vista versiones más tradicionales diésel o gasolina.

Ya era uno de nuestros SUV favoritos por su gran equilibrio y versatilidad, ahora es más chulo estéticamente y mejor equipado en cuanto a tecnología. ¡Lo tiene todo para ser uno de los mejores SUV del año!


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin